¡BIENVENIDOS!

Afinidades Electivas - Costa Rica abre sus puertas con el fin de ofrecer una nueva vitrina internacional para la poesía del país. Somos la sucursal tica del proyecto del mismo nombre, que inició en Argentina como una curadoría autogestionada de poesía a cargo de Alejandro Méndez. Desde entonces, Afinidades Electivas se ha expandido a varios países de América y Europa como Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Italia, México, Perú y Uruguay. La idea, en cada caso, ha sido la misma: funcionar, en palabras de Méndez, como "una antología móvil y deforme (...), sin límites ni jerarquías ni censura alguna."

En esta página, podrán encontrarse vínculos permanentes a las curadorías de los otros países participantes, pues una de las funciones de Las Afinidades Electivas ha sido visibilizar las muchas vertientes de la poesía contemporánea y permitir la lectura directa de los textos que la componen.

Con la irregularidad del capricho, iremos agregando a los poetas que acepten compartir con nosotros este espacio. Desde ya, les damos la más cordial bienvenida a este laberinto de gustos y expresiones, y esperamos contar con su lectura constante.

Afinidades Electivas - Costa Rica
www.afinidadeselectivascr.blogspot.com

Curadores: Silvia Díaz & Gustavo Chaves
Fotografía: Mariana Delgado