LENA ZÚÑIGA


Traída a colación por
Jenny Cascante
Emilia Villegas González


Trae a colación a
Laura Fuentes Belgrave
Luis Chaves
Silvia Piranesi
Esteban Chinchilla


Vida y milagros
Nació en 1978. Ahora vive en San Francisco, California. Se exhibe sin prudencia en www.itzpapalotl.org


Lena dixit
"Escribo puras mentiras."


Poemas

DE ESAS


De las que tiran la piedra y no les interesa esconder la mano. De las que no te convienen. De las que no saben lo que les conviene. De las que no se pueden tomar *una* cerveza, como una señorita. De las que ponen la cartera en el suelo. De las que ordenan por encimita. De las que se enamoran de otro en cualquier momento. De esas.






STORIES FROM SEA


Soy una guía turística que viajó desde el pasado, enseñando a nuestra derecha podrán ver una construcción de un edificio de cinco pisos en donde quedaba una casa donde vi nacer la madrugada, a su izquierda no será posible ver las sombras de la familia que fuimos cuando veníamos a rodar por los fragmentos de conchas marinas, más allá queda sólo el oceáno que es el mismo. Ya de regreso en el camión repartidor que va en frente un chiquito moreno tira mis recuerdos como cáscaras de naranja que yo misma voy aplastando por la autopista panamericana.






BELIEF AND TECHNIQUE


Accept loss forever. Hoy el suelo volvió a alejarse debajo de las ruedas de todos los aviones, el semáforo en rojo para no interrumpir el aterrizaje con una tragedia, los edificios manchados de barro de otra tormenta en pendientes imposibles equilibradas a punta de estacas de miseria. Telling the true story of the world in interior monolog. Caer como un huevo del avión en la pista más corta el mundo. Putear internamente al taxista más idiota de la cuenca del caribe. In tranced fixation dreaming upon object before you. Los zapatos más feos del mundo. Believe in the holy contour of life. El cielo sin una nube en la tarde, qué país bendecido con un clima civilizado, si no mucho más. In praise of Character in the Bleak inhuman Loneliness. Ya no vivo en ninguna parte.