MARÍA MORALES


Traída a colación por

Luis Chaves
Daniel Vargas Sotela
Estíbaliz Solís


Trae a colación a
Ana Beatriz
Cristina Ramírez
Clotilde Ortega
Floriella Rivas


Vida y milagros
María Morales nació en 1984. Sus textos han sido publicados en la Revista Ping Pong y en el suplemento Malacrianza del Semanario Universidad. Tiene un libro publicado: En el Otro Patio, de la Editorial Perro Azul.


María dixit

(...)


Poemas


FILM

Nunca me interesó ser protagonista:
el detective solitario que analiza las pistas
mientras se toma una taza café,
o la chica de piernas largas
en un ajustado abrigo de piel.
Yo siempre quise ser la que pregunta
¿Se le ofrece algo de comer?
Yo siempre quise ser el vendedor de zapatos.
Personajes que no roban cámara
por que al final son el asesino.




LULLABY

Perderse en el bosque
con los ojos rasgados:

las uñas
se ven tan largas

los árboles
tan largos

y las chinas
tan pequeñas

fumando chinos
tan extraños




DE LA MORAL: "SEGÚN MI TELESCOPIO REVERSIBLE"

Antes del talco,
de tus anteojos
y de tu altura de bombillo,

antes de las tierras bajas,
ecuaciones y
de las clases de J´ appelle,

antes del cigarrillo en el agua
y los besos de cerveza,

antes de la graduación de los mocasines,

antes del yugo
del DVD,


antes del oro en círculo y
del viaje a Cuba,

anterior a todo el Prozac
en tu legua de piña,

pude ver un niño
en la alegría del agua de mar



OLD MAN BLUES

Usted ha escuchado esos pájaros. ¿su silbido? yo antes pensaba que eran portones. pensaba que eran portones. luego cuando me di cuenta de que, de que me di cuenta de que eran pájaros pensé eran azules. ¿Usted ha escuchado ese silbido? un azul abuelo pájaro silbido al cerrar los portones.

-