FELIPE SOTELA


Traído a colación por
Rolando Merayo


Trae a colación a
Stephany Sánchez Coto


Vida y milagros
Felipe nació el 8 de Diciembre de 1983 en Turrialba. Estuvo en un grupo de teatro y en un grupo de flauta en la escuela primaria. Actualmente representa a su universidad en campeonatos de ajedrez interuniversitarios . Escribe poemas y cuentos para revistas y periódicos regionales.


Felipe dixit
"La intención mía es recorrer caminos confusos y borrosos, para hacer la vida menos aburrida."


Poemas


ABEJAS ASESINAS

En medio de tus árboles,
este león de miel
seduce a tus abejas asesinas.

De tus dedos nacen raíces
que buscan mi felino riachuelo,
donde se baña la reina
de tu colmena.






SEMIDIOSA

Abres los ojos y tiemblan los puentes.
Entre tus senos se deslizaban tanques de guerra.

Tú, que has alimentado a diez mil lobos,
¿cómo me dices que hoy no me puedes ayudar?,
(si yo sé que en tu labio superior
puede anidarse un niño recién nacido.)

Hoy, estoy preocupado,
pero sé que la oscuridad no puede
vencer esta montaña que lleva tu nombre.
Y el viento helado no puede corromper
a tus santas mejillas ardientes.

Abraza mis pulmones, es suficiente.






RESURRECCIÓN DEL PEZ

Ya las olas de mar no traen en su cresta
               algodones de azúcar.
Ya en tus dientes no crecen conchas saladas.

Pero lo peor para ti, es que ya no se ve
               tu estrella Antares.

               No te pongas triste.
Puede ser que hoy tu estrella sea color noche.
     Puede que la luz del faro la anule.

               Yo me quedaré aquí
     por que hay agua tibia de coco
               en tus ojos que besé.
Y porque sé que podría resucitar un pez
     dentro de tu riñón palpitante.

   Tu riñón que mi ombligo conoce.