FLORIELLA RIVAS


Traída a colación por
María Morales


Trae a colación a
Estíbaliz Solís
Luis Chacón
Luis Fernando Gómez


Vida y milagros
Nací en San José, Costa Rica en 1973 pero soy guanacasteca. Empecé escribiendo cuentos cortos. Algunos han sido publicados en la Revista Calle 3, en el Semanario de la Universidad de Costa Rica y en la Revista Nacional de Cultura de la Universidad Estatal a Distancia. Escribo la columna mensual "La Bisagra" para La Malacrianza en el Semanario Universidad.


Floriella dixit
"De mi poética no puedo decir nada porque no creo que escriba poesía, son más bien pensamientos cortos o micro-cuentos un poco abstractos."


Poemas

DÍA VEINTE: LA MUERTE

A Gustavo Fábregas, In memoriam
Inspirado en un poema de William Eduarte


Te quitás el anillo.
Lo ponés en la mesa de noche.
Lo ponés en la cómoda.
Nunca en la cama
como si ahí fuera a pesar más.


Tenés miedo
de que en la cama se hunda
y succione el cuarto
y a nosotros dos
(con esta farsa por delante)
hasta el infierno de tus rezos.


Deberías probar
ponerlo en la cama.
Puede que suceda.





DÍA ONCE: MIS VECINOS

¿Qué saben de mí?
Que escribo
en vez de hablar.
Que me voy del mundo
cada tarde,
a vista y paciencia de todos,
con un cuaderno
y una pluma.
Que se rumora
que soy suicida,
que se me ve en la cara
y que un día no volveré.
¿Qué sé yo de ellos?
Que aunque mi alma sea
material de desecho,
probablemente ninguno
faltará a mi funeral.





DÍA NUEVE: REGRESO

Bienvenido silencio
a la sopa de mis letras.
Bienvenido,
te esperaba.
Me has puesto en mi lugar.
Ahí donde la gata
siquiera se acerca
a mi falda.
Bienvenido
fantasma compañero
a esta burbuja
donde las palabras
nos han abandonado.