DANIEL VARGAS SOTELA


Traído a colación por
Camilo Retana


Trae a colación a
Camilo Retana
Felipe Granados
Cristina Ramírez
María Morales


Vida y milagros
Nací en abril 1987 y toda mi obra es inédita. No soy estudiante universitario pero me gusta investigar sobre pintura y poesía y eso creo que es todo.


Daniel dixit
"(...)"


Poemas


me he desnudado
frente al viento del balcón
buscando terminarlo todo

me he tirado de mi cama
atrincherada
al anuncio de una nueva
mujer

y he pecado de sueño
y mentido toda mi vida

ahora me pregunto
cuánto faltará
para que descubran
mi guarida

cuánto para mi
última gota


***


para tragar, tendremos todas las palabras
para llorar, un solo nombre

será como haber construido una pilastra
y, con los ojos cerrados
como haciendo otra cosa

demolerla


***


¿y si me espero a que sea la hora imposible
y me entra el odio
y decido que merezco esta celda
pero no la quiero,
          y si me toca llorar
                    pero no se cómo?


***


cobijas, sabanas y almohadas
destendidas hace ya 4 días,
hace varios años.

nadie hablando de ideales
ni de orden

nadie del todo

el aire viciado
los platos sucios
la basura en la basura

en fin, nadie a quién contárselo