DAVID LÓPEZ


Traído a colación por
Laura Fuentes Belgrave
Alberto Arce
Jonatan Lépiz
Juan Hernández


Trae a colación a
Jonatan Castro
Osvaldo Baldí


Vida y milagros
david lópez. costa rica.1979. publica en el 2002 su primer libro de poesia gente como tú lo encuentra fácil el cual contenía un disco con experimentos sonoros además de la lectura de los textos de dicho libro. Participó con el grupo espiral Neón, fundado por Leo Zelada y continuado por Alberto Arce y Mauricio Aguilar, en la revista Alaridos Urbanos. Editó y distribuyó la revista La Gerencia desde el 2004 la cual combinaba humor satírico y ácido con literatura incluyendo a escritores como José Kuervo, Jonatan Castro y Alberto Arce. Poemas con la pinga afuera, El espantaculos y La oveja con picha de lobo fueron algunos de sus títulos. La gerencia is dead fue su último número el cual jamás vio la luz. Actualmente recopila textos para su libro de narraciones cortas titulado Nadie. Produce y experimenta con audiovisuales y edición digital bajo el nombre LSD Producciones y colabora con Trauma Films, productora de Alberto Arce.


David dixit
"(...)"


Poemas


YO

no tienen fin los días
son resquebrajados ejes,
dinteles en la neblina grasienta
nombres de hedor santo
transcurren atemporales
yo se que son espectros en el esmog
los días no tiene fin
vivo con insomnio y vértigo
esto es teoría: todo es demasiado liviano
en su absorbente permanencia sin sorpresas

(del libro: gente como tú lo encuentra fácil)




*

ella tiene doce años y sabe que en la gaveta
de la mesa de noche de su papá hay 3 balas

(del libro nadie)







SU APELLIDO ERA VILLALOBOS, CREO

mientras ella me cuenta su fantasía de que le gustaría que se la cogieran con el uniforme del cole en que estuvo, yo pienso que en este cuarto en el que estamos murió mi abuelo, en esta cama dormía mi abuela y aquí en este mismo cuarto vivimos por años mi mamá mi hermano y yo.

en este cuarto, en esta cama en la que hoy una tonta cree que la escucho y que estar desnuda junto a mi significa algo más que sólo eso.

(del libro: nadie)






MONÓLOGO PARA EVADIR LOS DÍAS REPETIDOS

“es otro día aburrido, no queda nada que decir,
buscando en los canales alguien que se parezca a ti”
Fobia (del tema 200 sábados)

si el aburrimiento fuera una hoja de papel me haría un avioncito
hoy me pone nervioso el sonido de los aparatos eléctricos
el asombro, como la gelatina, tiene sabor artificial
y hasta las muecas son desechables
también me da asco soñar con fluorescentes parpadeando
al final de un pasillo por que sospecho que mas bien lo vi en la tele

es como la sensación de ver fotografías de un lote baldío y que alguien se acerque y diga -ay! que lindo!..... ese es usted!?

(del libro nadie)