LUIS FERNANDO GÓMEZ


Traído a colación por
Luis Chaves
Floriella Rivas
César Maurel


Trae a colación a
Marco Tulio Alfaro
Gonzalo Campos
Danilo Pérez


Vida y milagros
Luis Fernando Gómez nació en San José, en 1971. Se graduó de Ingeniero Industrial y tiene publicado La Vida de las Cosas, por la editorial Perro Azul. Textos suyos aparecen en la revista electrónica Ping Pong y en la colección Cuadernos de Poesía ¨Mono a Cuadros¨. Actualmente trabaja en su negocio metalmecánico y en el segundo libro: Bidé Sessions.


Luis Fernando dixit
"(...)"


Poemas


ASALTO 23

¨Al terminar la calle, todo me faltará¨.
En lugares de delicados pastos tuve que echar,
junto a aguas de reposo me impidió gritar


Contra mi voluntad me guió por sendas
de injusticia,
y aunque ande en el valle sombreado,
peor temeré mal alguno, porque estará al acecho,
su vara y su cayado me sacaran el aliento

Sacás un spray delante de mi
en presencia de peatones angustiados
unges mi cabeza,
mi cuerpo está temblando


Ciertamente el bien y la misericordia me
olvidaron esos días de mi vida, y en la
resaca del pavor moraré por largos días.



TELETUBIES

Si la edad entre los victimarios es limitada, se crean jaurías como la de los teletubies, entonces una fila de chamacos que no sobrepasa los 120 cm se abalanzan como albatros en las paradas de buses sustrayendo cardúmenes de cadenas y carteras, dejando al antiguo dueño una sensación del soplo del espíritu santo pero al revés.



Y AHORA.....................?

Como si tuviera antenitas,
detecto la presencia del enemigo
segundos antes de que mi billetera
cambie de dueño

La primera vez me sorprendió el despliegue
no era necesario el machete
La segunda, sí.
La tercera, no sabía si la vecindad era cómplice.



LOS CHICOS DEL VERANO

En la antigua China
la holgazanería era virtud.

En los ochentas fue culpa
del Atari del vecino,
la antena de canal 19 del otro vecino,
los Pinball camino a casa,
del cubo de rubik no,
sí del yo-yo,
ula ula, cromos y brincar suiza
también, pero sombreado,
llenar álbumes, por supuesto.

Todos ellos escoltando al grande:
el futbolín de clavos.



LA GENERACIÓN DEL 87

Casi nos graduamos.
Preñamos primero.
Eso fue lo último que supe.



MOTEL CALIFORNIA

En el filo de la cama
sostenemos el pulso
como en un trial

Hasta que una cosquilla
me lanza a la alfombra
igual de peluda.



OFICINA
03 DE DICIEMBRE


Desde mi cubículo
la veo haciendo papelitos
con la alegría de un recaudador
de impuestos.
En uno de esos está mi amigo secreto,
sinceramente espero que sea ella,
a ver si el año que viene
desiste.



ARI

después del coma
se levantan los pandas
en sumo ritual


soñé de rojo
en toda mi sábana
geishas al dorso


2 o 3 sakes
liberan la tinta
en el hentai


saluda al sol
de izquierda a derecha
yukio mishima