SEBASTIÁN MIRANDA


Traído a colación por
Esteban Ramírez
Carolina Quintero


Trae a colación a
Lara Solórzano
Marco Antonio Panduro
Alberto Arce
Esteban Ramírez
Carolina Quintero
Carmen Quintero


Vida y obras
Nací en 1983. Cuna clase media. Criado en San Pedro de Barva, Heredia, entre cafetales, ríos y mejengas. Estudiante promedio, pero que salió de la escuela y el cole para entrar a la U, donde terminé en ciencias naturales. Involucrado en la escritura desde la adolescencia, pero en la literatura después de los veinte.


Sebastián dixit
"De mi poesía: Un oficio, un compromiso con mi visión y filosofía."


Poemas

EL CLUB DE LOS COBARDES

“…y para qué arreglar autos y tener simpatías
y luego casarse y tener hijos que también sueñen que viven
y tengan que sufrir, ir a la guerra o luchar
o desesperanzarse por simples sueños”
E. Sábato

Evadir es la costumbre que tenemos algunos para alivianar el peso del mundo. Dejamos las trincheras, abandonamos la familia, damos la espalda al amor. No por eso, estamos destinados al exilio, a la cámara de gases, al infierno o al purgatorio. Sin embargo, sí merecemos que nos llamen cobardes. Palabra para los que sabemos que todo colapsa y no podemos hacer nada.

los cobardes nos ocultamos en las calles, llevamos ojeras como medallas, ceniceros saturados, el sonido de botellas vacías. apilamos libros de segunda por los que creemos saber. los cobardes somos bautizados con vino. engañamos y nos dejamos engañar, matamos y abrimos los brazos a los asesinos, nos posamos como perros a las puertas de habitaciones vacías. los cobardes creamos la indiferencia, la ironía, olvidamos los recuerdos en los trenes, amanecemos en tumbas abiertas. los cobardes lanzamos los ojos por precipicios y nos sumergimos en la soledad como lagartos.




ARTE POÉTICA

reproducir el reflejo del espejo contra el espejo
las imágenes del ojo contra el ojo:
esta quilaridad que conduce al olvido





TEOREMA MISÁNTROPO

Si y solo si: A Э {B} y A ≠ {B}

Por lo tanto si;
{B} = ø

la existencia de A = ∞